Historia

 

La casa de las “Grullas

JUÁREZ

 

 

 Como producto de la inquietud de ofertar opciones de educación media superior que atiendan las necesidades de aquellas personas que por razones de trabajo, o bien, que por cualquier motivo no pueden estudiar en los sistemas escolarizados, nace en Ciudad Juárez el Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en febrero del 2004.

 

Al igual que en el SEA de la ciudad de Chihuahua, éste plantel en ciudad Juárez otorga educación en la modalidad que fomenta el auto aprendizaje, apoyando a sus alumnos con asesores en cada una de las 54 asignaturas que forman el plan de estudios y conduciéndoles y orientándolos para que adquieran los conocimientos necesarios a través de las guías preparadas exprofeso por los mismos docentes del sistema.

 

Este plantel inicia labores el 2 de febrero del 2004, con 17 docentes, una secretaria, una bibliotecaria, un intendente y el Director Ing. Carlos Augusto Flores Martínez. En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicadas en Camino Viejo a San José 8370.


En abril del 2013 se establecieron en su ubicación actual, a un costado del Plantel 19 en la Ave. Universidad 2255.

 

El Sistema de Enseñanza Abierta de Ciudad Juárez cuenta con una Extensión del SEA en Ahumada, Chih.

 

El Plantel se encuentra bajo la Dirección de la Licenciada Guadalupe Dávila Moreno.

 

 

Contacto
  • AV. UNIVERSIDAD 2555 ZONA CHAMIZAL CD. JUÁREZ, CHIH.

  • 32526

  • (656) 233-4334 (656) 233-4335

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

Enlaces

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más