Historia

La casa de los “Indios Bravos

GUADALUPE DISTRITO BRAVO

 

 

El Plantel 23 de Guadalupe Distrito Bravos empezó funciones el día 6 de septiembre del 2005, como extensión del Plantel 6 de Ciudad Juárez, en un edificio que albergó a la secundaria 3040 y que fue facilitado al Colegio por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, brindando atención a 100 alumnos en sus inicios.

 

El 20 de junio del 2014 se establece como Plantel 23 integrándolo 11 docentes, 11 empleados administrativos y 300 alumnos.

 

En el marco de la graduación de la octava generación, el Gobierno del Estado anunció que invertiría 3.5 millones de pesos en la ampliación y mejoramiento del Plantel 23 para beneficio de la comunidad del Valle de Juárez.

 

El C. Gobernador reconoció el esfuerzo de los estudiantes de esta zona del estado, quienes, dijo: “dan muestra de que no importa la ubicación del plantel escolar, sino la calidad de sus programas”.

 

Al celebrarse el décimo aniversario de la fundación de este plantel educativo, el Gobierno del Estado colocó una placa que oficializa el funcionamiento del Plantel 23, como ente independiente del Plantel 6.

 

El edificio está equipado con 9 aulas, laboratorio de nutrición, laboratorio de ciencias experimentales, laboratorio de informática y oficinas administrativas.

 

Se ubica en Ave. Juárez Porvenir y Ave. Hidalgo s/n.

 

Cuenta con matrícula de 296 estudiantes bajo la Dirección del M.C.P. Cástulo Juan Baca Pérez.

 

Contacto
  • AVE. HIDALGO Y CARRETERA JUÁREZ PORVENIR S/N

  • 32744

  • (656) 652-01-35

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más