Historia

La casa de los “Halcones”

CHIHUAHUA

 

 

Este plantel nace como una respuesta más de la demanda que existía por parte de la sociedad chihuahuense de tener más centros de educación media superior, principalmente ocasionado por el cierre de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Debido a la carencia que existía de infraestructura adecuada para la función educativa, se iniciaron labores en una casa particular con domicilio en las calles 35ª y Aldama, bajo la tutela del Ing. Víctor Mario Martínez Testa.

 

Posteriormente, en la búsqueda de mejorar las condiciones para los alumnos y el mejor desempeño del personal docente, se cambió al local que por algún tiempo ocupó el Instituto Femenino de Chihuahua, de donde egresó prácticamente la primera generación.

 

Al incrementarse fuertemente la demanda escolar, las autoridades del colegio iniciaron gestiones con el decidido apoyo de las autoridades estatales y municipales, con el propósito de obtener un edificio propio, moderno y funcional, y fue así que en el año de 1976 se iniciaron los trabajos que dieron como resultado las instalaciones con las que actualmente cuenta este plantel, y donde se instaló por primera vez un Laboratorio de Informática.

 

Cuenta con matrícula de mil 850 estudiantes bajo la Dirección de la Licenciada Luisa Elorreaga Gándara.


Contacto
  • BLV. ORTIZ MENA Y AV. FCO. VILLA FRACC. SAN FELIPE, CHIHUAHUA, CHIH.

  • 31219

  • (614) 236-3370 (614) 236-3371

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más