TALLER DE REGENERACIÓN EMOCIONAL EN EL PLANTEL 5.

Publicada el 21/10/2011 por Adahalid Gutierrez
image

Más de 60 participantes, iniciaron el Taller de Regeneración Emocional en la biblioteca del Plantel 5. Alumnos del plantel que han tenido la pérdida de un ser querido tienen la oportunidad de recibir orientación en el proceso de duelo. Durante 12 sesiones interactuarán con el equipo responsable que pertenece al Centro Familiar de Integración y Crecimiento, A. C. a las cuales pueden asistir acompañados de su familia.

El Taller de Regeneración Emocional tiene como objetivo que los participantes canalicen sus emociones en un proceso de duelo sano y no anclarse en un dolor patológico o enfermizo que afecte su situación actual. Los instructores son tanatólogos, los cuales tienen como función principal acompañar y ayudar a las personas que identifiquen la historia que los daña, y tener contacto con lo que lastima; luego, adquirir como herramienta las cinco etapas que ayudan en el proceso de duelo, que son: la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.

El taller tiene una duración de 12 sesiones. Un equipo de 6 tanatólogos que pertenecen al CEFIC (Centro Familiar de Integración y Crecimiento) son responsables de este trabajo. Laura Alvídrez, responsable del taller, indicó que en Cd. Juárez hay 40 tanatólogos que ofrecen sus servicios a la comunidad, agradece la invitación del Colegio de Bachilleres en brindar acompañamiento a jóvenes alumnos del plantel y familiares que han tenido una pérdida de un ser querido y vivan un duelo sano.

¡Bachilleres Vive en el crecimiento humano de sus alumnos!

Avenida Juárez # 1402
Col. Centro, Chihuahua, Chih. México