A sus 61 años termina su educación media superior: “No me gusta dejar las cosas inconclusas”

Publicado el por
image

La señora Elvira Romero de Ortiz, de 61 años, estudió en la Preparatoria del Chamizal entre 1971 y 1972, y aunque han pasado más de 4 décadas desde que abandonó los salones, se decidió a retomar los libros para terminar su educación media superior.

 

 

Con tres hijos adultos criando por su cuenta a sus 5 nietos, Doña Elvira encontró en el Plantel del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Cobach el medio para realizar un sueño largamente acariciado: obtener su certificado de bachillerato.

“Me gusta ser productiva, no enfrascarme solamente en las labores de la casa”, dice la mujer nacida en Juárez quien confiesa que su espíritu inquieto le impidió terminar la prepa. “Reprobé por faltas, porque no entraba a clases”, cuenta sonrojada tras relatar que a inicios de los 70 la Preparatoria del Chamizal era sólo de dos años.

Aunque le faltaban tres materias por acreditar, Elvira presentó el examen de admisión y fue aceptada en la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la que tuvo que darse de baja mes y medio después por no haber terminado la prepa. Pero ni eso la detuvo para seguir estudiando ya que ingresó a la carrera de Decoración de Interiores, para la cual sólo se requería tener secundaria terminada.

El nacimiento de sus hijos y las labores domésticas la alejaron del campo laboral, pero una vez cumplido su ciclo como madre y esposa, ha decidido que es momento de concluir con sus pendientes personales. “No me gusta dejar las cosas inconclusas”, relata Doña Elvira quien al iniciar el 2017 se inscribió en el SEA del Cobach.

Sentada en el aula en medio de adultos jóvenes y algunos adolescentes, Elvira estudia fórmulas de elementos químicos para acreditar la materia de Química 2, y luego pasa al salón de Inglés para cumplir con esa asignatura pendiente. El SEA del Cobach revalida materias cursadas en otras instituciones para que cualquier persona, de cualquier edad, cumpla sus sueños de superación, incluida Doña Elvira, quien presentó un documento oficial de sus estudios previos, los cuales fueron validados gracias a los archivos históricos de esa institución.

El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres cuenta con cerca de 2 mil alumnos entre los que se encuentran madres de familia, empleados de maquiladoras y trabajadores de todos los ramos, quienes van desde los 16 hasta 80 años de edad.

El SEA permite a las personas graduarse del bachillerato a través de un sistema semipresencial y sin límite de tiempo para concluir.

Las instalaciones del SEA están en la Avenida Universidad 2255 en Ciudad Juárez, enseguida del Plantel 19 Chamizal del Colegio de Bachilleres. Atienden en un horario de martes a viernes de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde,  lunes y sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Los teléfonos de atención son 233 43 34 y 233 43 35. En la ciudad de Chihuahua, están en la Av. División del Norte, casi esquina con Av Tecnologíco, enseguida del plantel 8 del Cobach.

Difunde e invita a tus amigos y familiares. ¡Nunca es tarde para estudiar!

Historico

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más