ALUMNOS DEL PLANTEL 10 DEL COBACH “COBIJAN” LA COLONIA LADRILLEROS NORTE

Publicado el por
image

Chihuahua Chih.- Los principios y valores humanos son caminos que definirán nuestra actitud ante la vida. El ejemplo y orientación de los padres de familia y de nuestra Institución forman parte fundamental en la formación de los jóvenes. .Hoy queremos reconocer la labor de los alumnos del Plantel 10 del COBACH, quienes por iniciativa propia decidieron apoyar la Colonia Ladrilleros Norte. El Comité Solidario, el Club de Ecología y la Sociedad de Alumnos de ambos turnos decidieron sumar esfuerzos para ayudar a sembrar una “semilla” que están seguros dará frutos.

 

Debemos buscar todas aquellas acciones que sensibilicen a los alumnos, que los inviten a la reflexión, que dejen a un lado el desinterés, la desigualdad ante distintas situaciones de la vida. Los estudiantes, invitados por Daniel Flores, Presidente del Comité Solidario del Plantel 10, ayudan a reunir taparroscas desde hace un año para colaborar con la construcción de pies de casa en dicha colonia donde aún las personas viven bajo un techo de cartón, madera o hule. Estos jóvenes decidieron colaborar con la Asociación Civil “Ayudar es nuestra Misión” que se encarga de dar espacios dignos a quienes más los necesitan.

 A su vez  los jóvenes del Club de Ecología imparten pláticas a los niños de la colonia sobre el método y la importancia del reciclaje, aseguran que los pequeños cada día muestran más interés en dicha actividad y que poco a poco han creado una cultura por preservar el medio ambiente.

“Queremos ver crecer esta colonia, estamos seguros que lo mucho o poco que podamos aportar va a servir en un futuro, queremos que sepan que el Plantel 10, la Casa de los Osos, siempre les brindará apoyo”. Comentaron.

 Pero todo no queda aquí, a través de los meses los alumnos y alumnas se han encargado de reunir despensas, organizar posadas y recabar prendas para los habitantes de este sector en la ciudad. Cabe resaltar que todas estas acciones son realizadas en horarios fuera de clase, contra turno, sábados y domingos.

 “No nos importa sacrificar nuestro tiempo libre, es más gratificante ver una sonrisa o expresión de felicidad en los rostros” expresaron.

 Además de favorecer a esta colonia, este grupo de adolescentes se caracteriza por realizar actividades a favor de sus mismos compañeros, tal es el caso del “Mochilón”, que  tuvo el propósito de acumular mochilas en buen estado para después entregarlas a los alumnos que lo necesitaban.

También hace unos meses realizaron un “boteo” para ayudar al velador del plantel que se encontraba grave de salud.

 Estas y otras acciones merecen un gran reconocimiento, compañeros, maestros y padres de familia están orgullosos de su labor, jóvenes con sentido de responsabilidad son quienes enaltecen el nombre de nuestra Institución.

 ¡ORGULLO COBACH!

 

 

 

 

Historico

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más